El peso mexicano sube: Cambio al dólar el 24 de enero y por qué

Veronique DeMiguel
Actualizado en

El peso sube. El peso mexicano se benefició este miércoles del retroceso del dólar en el mercado internacional y de la mejoría en las perspectivas para el cierre del tipo de cambio para finales de este año. El peso se apreció 15 centavos frente al dólar, moneda que se debilitó debido a la incertidumbre generada por el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con estrategas de Banorte-IXE. Sin embargo, también destacó el aumento en el ‘apetito’ por las coberturas cambiarias.

El dólar interbancario cerró en 19.0375 unidades de acuerdo a datos reportados por el Banco de México. En el día, el peso ganó 13.30 centavos, similar a 0.69 por ciento.

          TE PUEDE INTERESAR: Gobierno no otorgaría más ‘food stamps’ el próximo mes

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este miércoles un máximo en 19.1576 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0251 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 24 de enero a la venta en 19.04 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.93 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.46 pesos y un valor de venta de 19.40 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

En la sesión, el peso mexicano ocupó el quinto lugar dentro de las monedas más operadas a nivel global, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La moneda mexicana solamente quedó detrás de las pertenecientes a Brasil, Turquía, Sudáfrica y Gran Bretaña.

El catalizador principal del avance de la moneda mexicana fue el retroceso del dólar en el mercado internacional.

ES TENDENCIA:

Seguir Leyendo

Search

+