Nostalgia del peso mexicano: ¿Para qué te alcanzaba con $5 pesos en 1970 en México?

  • México en 1970 vivía una etapa de “Desarrollo estabilizador”, lo cual permitió un gran desarrollo industrial y la inversión del gobierno en educación, salud y transportes.
  • En 1970 estaba recién estrenado el metro y un viaje costaba $1.25 pesos.
  • ¿Sabías que con $5.00 pesos podías comprar 5 litros de gasolina?

México es un país rico en cultura, recursos naturales y una sociedad que trabaja duro todos los días para salir adelante. Su moneda, el peso mexicano, es un ícono que desata nostalgias.

Ser mexicano es un orgullo total. Viviendo en el país, comprometidos cada día a aportar nuestro granito de arena. Y viviendo en el extranjero siempre hablando de nuestra tierra, costumbres, tradiciones y sobre todo de nuestra gente.

Sin embargo, como en todo, también existe un lado B o no tan positivo en México y con esto nos referimos a su economía. Pues así como ha tenido épocas de gran esplendor, donde los costos de los productos eran más accesibles y la industria crecía. También han habido momentos de crisis, pérdidas de empleo y mucha migración.

Por eso al hacer hoy un recuento de cómo era el México del ayer, ese de los años 70 nos da mucha nostalgia. Pues literal con 5 pesos mexicanos, podías disfrutar de una deliciosa comida o incluso poner gasolina a tu auto sin preocuparte.

Deliciosa comida

En 1970, contar con 5 pesos era suficiente para poder comer. Por ejemplo, podías comprar con $5.00 pesos, 5 cosas de medio litro o en lugar del refresco, 5 tortas. Esto significa que con $10.00 pesos a la semana, era más que suficiente para el desayuno de todos los días… Lo cual es imposible de pensar actualmente, que en un desayuno gastamos aproximadamente entre 30 a 50 pesos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+