Peso mexicano hoy en medio de la tormenta de los aranceles: Cambio al dolar el 6 dejunio

Etiquetas:
  • México también tiene su Día D y el peso amanece de nuevo a la baja
  • Las conversaciones entre EE.UU y México por los aranceles mantienen a la moneda mexicana en zozobra.
  • El dólar sube a 20.05 pesos en ventanilla bancaria.

 

No solo Trump afectó al peso mexicano en la jornada del jueves, sino que la agencia calificadora Fitch le dio un ‘empujón adicional’, al anunciar un recorte a la nota de Pemex, la cual quedó en grado especulativo.

De tal modo que en el reporte oficial del Banco de México, el dólar cerró en 19.7480 unidades, un avance de 1.18 por ciento.

El peso mexicano se había subido en una verdadera montaña rusa, luego de conocerse que el Gobierno de Donald Trump supuestamente planeaba retrasar la imposición de aranceles a México para continuar las negociaciones, según reportó El Financiero.

El dólar operaba en 19.7457 unidades a las 13:30 horas y segundos después llegó a caer a 19.5192.

A las 14:14 horas, el billete verde se ubicaba en 19.67 pesos.

Pero el dólar se recuperó luego de que la Casa Blanca afirmó que EE.UU. mantenía su postura de imponer los aranceles de cinco por ciento a los bienes mexicanos a partir del diez de junio. Esa noticia llevó al dólar a un nivel de 19.66 pesos.

 

 

En la jornada de ayer el tipo de cambio del peso mexicano con el dólar alcanzó un máximo en 19.8411 unidades. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 20.05 unidades.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559845350/pintor_j3e1ng.jpg” url=”https://mundohispanico.com/policia-ice-trampa-contra-hispanos/” title=”Policía local revela por qué ayudó a ICE en ‘trampa’ contra hispanos”]

Peso mexicano hoy 6 de junio: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 6 de junio a la venta en 19.52 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotización del dólar en México es de 19.41 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 19.05 pesos y un valor de venta de 19.76 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3