Peso mexicano gana terreno frente al dólar: cambio al 19 de febrero y por qué

El peso mexicano avanza este martes 0.23% dentro de un contexto de una mejoría en la liquidez por el regreso de participantes extranjeros tras el feriado de ayer en EU.

En la segunda jornada de la semana, el peso mexicano se ve favorecido por un menor ‘apetito’ por el dólar en el contexto externo, pero también en lo interno, al observarse una baja demanda en la subasta de coberturas cambiarias.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Cómo, cuándo y dónde ver el partido Lyon vs. Barcelona

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.2845 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2021 en el mercado de mayoreo.

peso mexicano

                                                 Imagen: MH Archivos

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 19 de febrero a la venta en 19.28 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de $19.00 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.54 pesos y un valor de venta de 19.46 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

El dólar interbancario opera en 19.20 unidades a las 9 de la mañana. En el día, el peso gana 0.23 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este martes un máximo en 19.2987 unidades a la 4:02 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.1919 a las 8:03, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve apoyada por el retroceso del dólar en el mercado internacional, en medio de señales encontradas en materia comercial.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+