Peso mexicano avanza frente al dólar: Cambio al 8 de marzo y por qué

La moneda mexicana avanza este viernes 013%, revirtiendo la tendencia de la semana, aprovechando el retroceso del billete verde con respecto a las principales divisas.

El peso mexicano recupera este viernes parte de las fuertes pérdidas registradas ayer, luego de la publicación de las débiles cifras de empleo dadas a conocer en Estados Unidos, las cuales empujaron al dólar a la baja en el mercado internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Humberto Zurita toma drástica decisión tras muerte de Christian Bach

El dólar interbancario opera en 19.53 unidades, a las 9:35 de la mañana. En el día, el peso gana 0.13 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.80 unidades, cifra menor a las 19.85 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este viernes un máximo en 19.613 unidades a la 7:32 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.5183 a las 8:16, en el mercado de mayoreo.

La venta del dólar, a nivel internacional, es el principal catalizador que apoya a la moneda mexicana.

El billete verde se ve afectado negativamente por cifras de empleo débiles que muestran un enfriamiento de la economía y refuerza la posibilidad de que la Reserva Federal siga siendo ‘paciente’ en materia de su tasa de referencia.

El índice que mide el desempeño de dólar frente a una canasta de diez divisas pierde 0.26 por ciento, luego de que ayer alcanzó un máximo no visto desde el 26 de diciembre del 2018.

En Estados Unidos se dio a conocer que los empleos generados fueron de solamente 20 mil en el pasado febrero, muy por debajo de los 180 mil esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto que la tasa de desempleo bajó a 3.8, desde el 4 por ciento anterior.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+