Peso mexicano sigue subiendo frente al dólar: Cambio al 15 de marzo y por qué

El peso gana 0.45% este viernes en comparación con el jueves 14 de marzo tras un reporte de que las negociaciones comerciales entre EU y China están progresando y después de que el Parlamento británico votó en favor de aplazar el Brexit.

El peso mexicano avanzaba este viernes tras un reporte que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están progresando y después de que el Parlamento británico votó en favor de aplazar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen fotos de los hijos del novio de Lucero y sorprenden con su galanura (FOTOS)

El billete verde cotizaba en 19.2310 pesos a las 9:07 horas, de acuerdo con datos de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.45 por ciento.

Previamente, el peso llegó a apreciarse hasta 19.1957 unidades, su mejor nivel desde el 28 de febrero, de acuerdo con Reuters.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 unidades, cifra menor a las 19.60 unidades reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

Al buen ánimo de los inversores se sumaron débiles cifras de la actividad manufacturera en Estados Unidos que, según analistas, implicaban una menor posibilidad de nuevas alzas de tasas por parte de la Reserva Federal.

ES TENDENCIA:

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano Foto: Cómo se determina el cambio, Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

Search

+