El peso mexicano pierde el ‘segundo round’ del año frente al dólar

El peso mexicano perdió en la segunda sesión hábil del año, como respuesta a la venta de activos de mayor riesgo desatada por renovados temores de un menor crecimiento económico global, particularmente en Estados Unidos y China.

El dólar interbancario cerró este jueves en 19.5875 unidades con lo que se alejó, por el momento, de un mínimo no visto desde el 26 de octubre del año pasado, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso mexicano retrocedió 2.35 centavos, equivalente a 0.12 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.90 unidades, cifra semejante a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras llamarla “fea”, Lucero les da cachetada con guante blanco (VIDEO)

 

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este jueves un máximo en 19.6721 unidades. Mientras que el mínimo se ubicó en 19.554 unidades, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario bajaron sus posiciones en pesos este jueves aprovechando las ganancias acumuladas en los últimos días y ante la mayor aversión al riesgo observada en el contexto externo.

Sin embargo, el comportamiento del billete verde y los precios del petróleo, contribuyeron a limitar la toma de utilidades contra el peso mexicano.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.42 por ciento.

 

 

El dólar se ve afectado negativamente por cifras económicas mixtas correspondientes al mercado laboral norteamericano y por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos dé marcha atrás en los dos aumentos en su tasa de referencia programados para este año.

La generación de empleo en el sector privado de Estados Unidos se reportó en 271,000 en el pasado diciembre, por arriba de los 180,000 esperados, aunque la cifra de noviembre fue revisada a la baja, al pasar de 179,000 solamente 157,000.

 

ES TENDENCIA:

													
					

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+