Peso mexicano se revalora: ¿A cuánto está el cambio el 28 de diciembre y por qué?

El peso mexicano inicia el viernes con 19 centavos menos por cada dólar. La apreciación del peso se debería a un debilitamiento general del dólar estadounidense frente a sus principales cruces con otras divisas.

El mantenimiento del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos continúa aumentando el factor de riesgo a los ojos de los participantes del mercado cambiario, mientras se sigue beneficiando la moneda mexicana.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.71 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESARSe le acaba el tiempo a ganador de $1.5 mil millones en Mega Millions

peso mexicano

 

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el jueves en $19.75, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.50 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 19.15 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: un solo boleto ganador de $298.3 millones aparece en esta ciudad

La caída del dólar ocurrió “luego de que se publicó el indicador de confianza del consumidor de EE.UU. en un nivel de 128,1 puntos en diciembre, su nivel más bajo desde julio”, estima Banco Base.

En México, la apreciación del peso en lo que va de diciembre se debería a que el mercado “está borrando gradualmente las pérdidas acumuladas durante octubre y noviembre, que se debieron a la incertidumbre por la entrada del nuevo Gobierno”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, según el análisis financiero de Banco Base.

El debilitamiento del dólar también estaría asociado a “la adopción de una postura monetaria más acomodaticia” por parte de la Reserva Federal de EE.UU.” (Fed, banco central).

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+