Peso mexicano revierte tendencia y ¡gana!: Cambio el 26 de abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano revierte tendencia y ¡gana!: Cambio el 26 de abril
Etiquetas:
  • El peso mexicano repuntó con “felicitado”
  • ¿A cuánto está el peso mexicano hoy 26 de abril?
  • ¿Qué pasa con el peso en el corto a mediano plazo?

Finalmente el peso mexicano repuntó en la jornada del jueves 25 de abril y cerró  con felicitado. Revirtió pérdidas de hasta 0.59%  para terminar en terreno positivo y dentro de las más ganadoras a nivel global.

Durante el día de ayer el peso tuvo fuertes altibajos, pero terminó con ganancias tras el enfriamiento del avance del dólar luego de la publicación de datos económicos mixtos referentes a la economía norteamericana.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.0545 unidades. En el día, el peso ganó 2.90 centavos, es decir 0.15 por ciento, lo cual contrasta con la caída de 0.59 por ciento observada al inicio de la jornada.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra semejante a la reportada ayer como cierre por Citibanamex.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556238572/Captura-de-pantalla-2019-04-25-a-las-8.27.10-p.-m._ojhjw2.png”url=”https://mundohispanico.com/noticias/curioso/mensaje-de-los-angeles-26-de-abril-arcangel-uriel” title=”Mensaje de los ángeles del 26 de abril: abundancia con el arcángel Uriel”]

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 19.1958 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0634 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 26 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 26 de abril a la venta en 19.05 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.85 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.52 pesos y un valor de venta de 19.16 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

El peso no sólo cortó una racha ‘perdedora’ de varias sesiones seguidas, sino que también se ubicó como la tercera moneda con el mejor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, básicamente siguió al tono marcado por el dólar en el contexto internacional, pero mostrando al final una mayor capacidad de recuperación.

La mayor demanda del dólar obedece a su mejor posición relativa frente a otras divisas, debido a que la economía norteamericana muestra un mejor desempeño, dentro de un contexto de enfriamiento en la actividad global, sin embargo, mostró una pérdida de fuerza tras la publicación datos económicos mixtos en torno a la economía estadounidense.

[trend video=”407776″ player=”14557″ title=”Padres arrestados por enjaular a bebes en su casa”]

En Estados Unidos se reportó que las órdenes de bienes duraderos subieron sorpresivamente 2.7 por ciento en marzo, por arriba del 0.8 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto, las solicitudes iniciales por seguro de desempleo subieron 230 mil, por arriba de las 200 mil esperadas en promedio por el mercado.

En otro frente, se registra un moderado comportamiento negativo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a suavizar la recuperación de la moneda mexicana. Luego de operar en buena parte de la jornada con aumentos, los precios de los referenciales en el mercado petrolero cerraron con variaciones a la baja de 1.03 por ciento en el West Texas Intermediate y de 0.30 por ciento en el Brent.

[trend video=”407784″ player=”14557″ title=”Game of Thrones “]

Con información de Banco Banxico, El Financiero y Agencia Reforma