Peso mexicano retrocede ante el dólar: cambio el 29 de enero y por qué

El peso mexicano retrocedió  este lunes 28 de enero debido a preocupaciones por la actividad económica global y por la caída en los precios de commodities.

El peso mexicano se ‘pintó de rojo’ en el arranque de la semana, como respuesta a un contexto externo negativo y a la espera del resultado de eventos clave que se llevarán a cabo en la presente semana.

          TE PUEDE INTERESAR: Tras cierre del gobierno, IRS arranca temporada de taxes

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.051 unidades. En el día, el peso perdió 9.65 centavos, equivalente 0.51 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 pesos, cifra mayor a los 19.30 reportados el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este lunes un máximo en 19.0833 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.981 unidades en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 29 de enero a la venta en 19.05 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.90 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.44 pesos y un valor de venta de 19.37 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

En el arranque de la semana se registró una venta de activos de mayor riesgo, a lo cual no puede escapar la moneda mexicana.

El contexto externo se caracterizó por un retroceso en los precios de las acciones, un débil desempeño en el mercado de commodities, particularmente en el correspondiente al petróleo, así como en una mayor demanda del dólar como activo de refugio.

Los participantes del mercado cambiario están prefiriendo ‘pagar por ver’ el resultado de acontecimientos clave que se llevarán a cabo esta semana relacionados con el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el tema del Brexit y la negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+