Peso mexicano repunta frente al dólar: cambio al dólar el 15 de febrero y por qué

El dólar cayó ayer 14 de febrero 15 centavos frente al peso mexicano y cerró en 19.55 pesos a la venta y 18.70 a la venta, después de datos débiles para la economía de Estados Unidos, incluyendo reportes de minoristas que mostraran resultados menores a los estimados.

El tipo de cambio de mayoreo cedió 14.05 centavos, al venderse en 19.2775 unidades, frente a los datos desfavorables en Estados Unidos y cifras positivas en China y Japón.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan sorprendente lista de personas a asesinar por órdenes del Chapo (FOTO)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 15 de febrero a la venta en 19.28 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.08 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.66 pesos y un valor de venta de 19.48 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Las ventas al por menor en Estados Unidos se achicaron 1.2 por ciento mensual en diciembre de 2018, su peor resultado desde septiembre de 2009, lo que se dio a la par de un aumento en las solicitudes de apoyo a la desocupación, a 239 mil al 9 de febrero pasado contra 235 mil la semana previa.

Ambos datos de la economía estadounidense jugaron en contra del dólar, al tiempo que en China las exportaciones aumentaron 9.1 por ciento en enero contra una caída esperada por el consenso de 3.3 por ciento, mientras que la economía japonesa creció 0.3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, luego de ceder 0.7 por ciento de julio a septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen videos de Esteban Loaiza y supuesta mujer del ‘trío’ con Chiquis Rivera

Si bien los mercados financieros siguen de cerca el diálogo de comercio entre Estados Unidos y China, así como a los trabajos legislativos de Washington, que busca evitar una nueva paralización de la Administración del Presidente Donald Trump, las cifras económicas internacionales ocuparon la atención de los inversionistas.

Este jueves circuló información de la Casa Blanca en los pasillos financieros, en el sentido de que Trump firmará el proyecto para financiar al Gobierno, pero incluirá una declaración de emergencia nacional para garantizar que se detenga la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+