Peso mexicano reforzado: Cambio al 6 de mayo y por qué

  • ¿Cómo está el cambio del peso al dólar hoy lunes 6 de mayo?
  • Descubre cómo se mueve el mercado financiero en EE.UU. y México
  • ¡Mira dónde cambiar hoy al mejor precio!

El viernes pasado el peso mexicano se repuso y le ganó terreno al dólar. Registró su mejor avance desde el 1 de abril, al ganar 0.74% impulsado por la debilidad de la moneda norteamericana en el mercado externo.

Afortunadamente, el peso mexicano pasó de terreno negativo a positivo, aprovechando que el dólar interbancario cerró en 18.962 unidades, con base en cifras publicadas por el Banco de México (Banxico). En ventanilla bancaria, el dólar se vendía en 19.25 pesos, cifra menor que las 19.40 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.1778 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9512 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 6 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 6 de mayo a la venta en 18.96 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.92 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.40 pesos y un valor de venta de 19.44 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $  21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a $  18.95 pesos cada dolar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+