El peso mexicano se recupera un poco: Cambio al 13 de mayo

El peso mexicano pudo recuperars un poco frente a la debilidad de la moneda estadounidense. Averigua cuál es el valor de cambio de hoy 13 de mayo y por qué.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El peso mexicano sobrevive a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y  China
  • Descubre a cuánto está el cambio peso mexicano dólar hoy 13 de mayo
  • Te contamos el panorama financiero a corto plazo

El peso mexicano se recuperó el pasado viernes frente a un dólar débil despues de que finalizara la última  ronda de negociaciones entre China y EE.UU.

Todavía no está todo dicho en estas negociaciones y también hay incertidembre con respecto al cambio en la estrategia para la construcción de la refinaría en Tabasco.

Aún así, el dólar interbancario cerró en 19.0785 unidades y en ventanilla bancaria se vendía en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.50 reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1524861242/GettyImages-950903260-1_xogszg.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/descarada-a-rod-manosea-jlo” title=”Resurge descarada foto en que A-Rod ‘manosea’ a JLo (FOTO)”]

De este modo, el peso mexicano cortó un una racha perdedora de tres jornadas consecutivas, pero no le fue suficiente para evitar una depreciación en la semana de 0.61 por ciento.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 13 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 13 de mayo a la venta en 19.08 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.91 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.56 pesos y un valor de venta de 19.25 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $ 21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca  a $ 19.00  pesos cada dolar.

El dólar retrocedió tras haber fallado los negociadores de Estados Unidos y China en llegar a un acuerdo comercial, quedando la promesa de volverse a reunir próximamente.

¿Y ahora, qué va a pasar?

El presidente Trump le puso más presión a China al elevar del 10 al 25%  los aranceles a productos chinos, sobre una base de 200 mil millones de dólares, este aumento será efectivo desde principios de junio, por lo que hay tiempo para negociar aún más, pero Trump piensa que no hay razón para “precipitarse en las negociaciones”.

Asegura el mandatario estadounidense que  China no debió esperar hasta el último minuto para negociar un acuerdo, pero también agregó mediante la red social Twitter que “Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable: no hay ninguna necesidad de apresurarse, ya que China está pagando aranceles a Estados Unidos en un 25 por ciento. Estos pagos masivos van directamente al Tesoro”.

[trend video=”412639″ player=”14557″ title=”Cmo trabajar con la familia sin tener problemas”]

Los mercados disminuyeron la demanda del dólar a la espera de que las cifras de inflación le den margen de maniobra a la Reserva Federal para dejar sin cambio a su tasa de referencia e, incluso, anunciar una baja en caso de ser necesario.

Por otro lado, se reportó un comportamiento mixto en el mercado petrolero, situación que contribuye a dar una dirección definida a la moneda mexicana.

En México destacó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 32 días, la demanda fue 750 millones de dólares, superior en 3.75 veces a los 200 millones ofrecidos.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

[trend video=”412634″ player=”14557″ title=”Tips para enviar dinero a pases latinos en 2018″]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado