Peso mexicano hoy 9 de agosto sigue en un constante sube y baja

  • Luego de que se asomara en el panorama internacional una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, el peso se ha visto en un constante sube y baja.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 19.467 unidades.
  • El presidente Trump realizó algunos comentarios que no fueron de ayuda al billete verde.

Luego de que se asomara en el panorama internacional una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, el peso se ha visto en un constante sube y baja. Al finalizar la jornada de ayer terminó en positivo y la moneda mexicana pudo recuperar 1.01 por ciento.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.467 unidades. Durante esa jornada ganó 19.90 centavos, lo que significa un avance de 1,01 por ciento. La mañana de este viernes el dólar interbancario empezó en 19.47 unidades.

Montada en un constante sube y baja

Durante la jornada del jueves, el peso mexicano aprovechó una leve debilidad del dólar en el mercado internacional. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó también algunos comentarios que no fueron de ayuda al billete verde. Justo ahí, la moneda mexicana capitalizó.

“Como su presidente, uno pensaría que estaría encantado con nuestro dólar fuerte. ¡No lo estoy! El alto nivel de las tasas de interés de la Fed, en comparación con otros países, mantiene al dólar alto…” escribió Trump.

Estos comentarios y una ‘pausa’ en las preocupaciones por la relación económica de China y Estados Unidos hicieron que los participantes del mercado elevaran su participación en pesos.

Hubo otro factor positivo. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que la inflación de julio fue de 3.78 por ciento. Un número que podría orientar a Banxico a que baje sus tasas de referencia al finalizar septiembre.

Por su parte, el mercado petrolero mostró un comportamiento favorable, que también sirvió de ayuda a la moneda mexicana.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Página: 1 2