Peso mexicano hoy 8 de julio inicia la semana fortalecido

  • La moneda mexicana inicia la semana aprovechando a un dólar débil, lo que le ha permitido avanzar 0.53 por ciento.
  • La gran noticia es que el dólar interbancario ya ha caído por debajo de los 19 pesos por unidad.
  • Las conversaciones entre China y Estados Unidos benefician a la moneda mexicana.

La moneda mexicana inicia la semana aprovechando a un dólar débil, lo que le ha permitido avanzar 0.53 por ciento. La gran noticia es que el dólar interbancario ya ha caído por debajo de los 19 pesos por unidad. Hoy opera en 18.91 unidades.

El dólar se ha visto perjudicado por la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos disminuya en por lo menos 25 puntos base su tasa de referencia. La reunión en la que se tomará esta decisión se realizará finales de este mes.

Aprovechando este escenario, que ha generado una caída del dólar en el mercado internacional, los actores del mercado cambiario han adquirido participación en la moneda mexicana.

En cuanto a México, la última encuesta levantada por Citibanamex indicó que no se esperan cambios significativos en el tipo de cambio. La mayoría de los analistas de mercado consideran que el año cerrará en 19.93 pesos por dólar. Mientras que en el 2020, se estima que el tipo de cambio sea de 20.25 pesos por dólar. Ligeramente inferior a lo que habían previsto hace 15 días.

La semana inició también en terreno positivo para el mercado petrolero. El precio del crudo tipo West Texas sube a 57.83 dólares por barril, con lo que gana 0.45 por ciento. Mientras que el tipo Brent sube a 64.57 dólares, con lo que gana 0.54 por ciento

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+