Peso mexicano hoy 8 de agosto cae de nuevo a terreno negativo

  • Los últimos días no han sido fáciles para el peso mexicano, la última jornada tampoco lo fue.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.666 unidades.
  • La incertidumbre que genera en los participantes del mercado una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos hace tambalear al peso.

Los últimos días no han sido fáciles para el peso mexicano, la última jornada tampoco lo fue. La caída de los precios del petróleo lo empujó de nuevo a terreno negativo; luego de un marginal avance en la jornada del martes.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.666 unidades. Durante esa jornada perdió 6,20 centavos, lo que significa un retroceso de 0,32 por ciento. La mañana de este jueves el dólar interbancario empezó en 19.53 unidades.

El peso no logra estabilidad

La incertidumbre que genera en los participantes del mercado una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos hace tambalear al peso. En esta oportunidad, esa situación hizo que disminuyera la demanda de crudo; lo que hizo caer los precios del mercado petrolero.

Este comportamiento es reflejo del temor a un menor crecimiento económico global y a que se generen mayores tensiones en el mercado cambiario. Mientras la relación entre estas dos grandes potencias comerciales no se estabilice con un acuerdo seguirá influenciando el mercado.

Por su parte, el mercado petrolero presenta un desempeño desfavorable que no ayuda a la moneda mexicana a mejorar. Durante la jornada de ayer, los precios del crudo llegaron incluso a ubicarse en uno de sus valores más bajos del año en curso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+