Peso mexicano hoy 6 de septiembre sigue dando la batalla

  • El peso mexicano continúa recuperando terreno y marca su tercera jornada con tendencia al alza.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 19.6905 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano continúa recuperando terreno y marca su tercera jornada con tendencia al alza. El hecho de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China disminuyeran y en general, el entorno económico internacional este ‘en calma’ ha permitido que la moneda mexicana se recupere.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.6905 unidades. Durante la jornada ganó 6.95 centavos, lo que representa un avance de 0.35 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba esta mañana en 19,66 unidades.

Peso mexicano aprovecha ‘la calma’

El peso mexicano lleva tres sesiones consecutivas en terreno positivo. Ha aprovechado que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se han calmado. Se espera que las conversaciones entre estos dos gigantes del comercio se reanuden en octubre, fecha para la que el viceprimer ministro chino, Liu He, acordó una visita.

Además, algunos datos sobre la economía estadounidense debilitaron al dólar. Por una parte, el mercado laboral se muestra fuerte, ya que se crearon 195,000 puestos de trabajo en agosto. Sin embargo, la cifra de julio no fue igual de alentadora. Toda esta información influye la decisión de la Reserva Federal de bajar o no las tasas de interés. Los participantes del mercado internacional sigue a la expectativa.

Por último, en el mercado petrolero se presentó un incremento que termina resultando de mucha ayuda en la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+