Peso mexicano hoy 6 de agosto sigue cayendo por tensiones EE.UU.-China

  • El peso mexicano cayó fuertemente a causa de las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.622 unidades.
  • Durante la jornada de ayer, el yuan registró una caída histórica que afectó el mercado internacional.

El peso mexicano cayó fuertemente a causa de las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos. La situación ha generado gran tensión en el mercado internacional. La moneda mexicana ya acumula tres sesiones en rojo. Esto significa una depreciación acumulada de 3.27 por ciento.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.622 unidades. Durante esa jornada perdió 28,45 centavos, lo que significa un avance de 1.47 por ciento. La mañana de este jueves el dólar interbancario empezó en 19.53 unidades. Pero no mejora porque a media mañana ya se ubicaba en 19.56 en bancos.

El peso tambalea en medio de las disputas EE.UU. – China

Los participantes del mercado bajaron su participación en pesos debido al panorama de una guerra comercial que se traduzca en una guerra de divisas. Actualmente, el dólar raya la barrera de los 20 pesos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó la semana pasada con imponer más aranceles a China. Planteó aplicar el 10 por ciento a las importaciones que vienen del país asiático, a partir del 1° de septiembre. Como respuesta, China bloqueó a la importación de carne de cerdo proveniente de Norteamérica.

Durante la jornada de ayer, el yuan registró una caída histórica que afectó el mercado internacional. A lo que Trump respondió que se trataba de una “manipulación de divisas”. Esto avivó la incertidumbre de los participantes del mercado.

Por su parte, el mercado petrolero presenta un desempeño desfavorable que no ayuda a la moneda mexicana a limitar la caída.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+