Peso mexicano hoy 5 de julio salió victorioso mientras EE.UU. estaba de fiesta

  • La jornada de este jueves fue de bajo movimiento debido al cierre de los mercados en Estados Unidos, que ayer se encontraba celebrando el día de su independencia.
  • Según el Banco de México, el dólar interbancario cerró en 19.0095, muy cerca de bajar de las 19 unidades.
  • Las conversaciones entre China y Estados Unidos benefician a la moneda mexicana.

La jornada de este jueves fue de bajo movimiento debido al cierre de los mercados en Estados Unidos, que ayer se encontraba celebrando el día de su independencia. La moneda mexicana tomó provecho de esto y ganó valor.

Según el Banco de México, el dólar interbancario cerró en 19.0095, muy cerca de bajar de las 19 unidades. Esto significa que la moneda mexicana ganó 2.15 centavos o 0.11 por ciento en el día.

Esta es la cuarta jornada del peso con tendencia a la alza. Durante la semana se ha apreciado un 0.98 por ciento.

Hay un anuncio en materia internacional que ha mantenido a la moneda mexicana en terreno positivo. Se trata de la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China. Aun cuando no se conocen detalles sobre los acuerdos que se puedan alcanzar, esto ha despertado en el mercado gran optimismo.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que “esas conversaciones continuarán en serio la próxima semana”. No se han dado a conocer fechas específicas de estos encuentros.

Mientras tanto las autoridades de China pidieron a Estados Unidos que elimine los aranceles a las importaciones de los productos que viene de dicho país. Este es una de los temas medulares para lograr un acuerdo comercial estable entre los dos grandes del comercio internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+