Peso mexicano hoy 4 julio mientras el dólar celebra la independencia de EE.UU.

  • El peso mexicano cerró una buena jornada el miércoles; justo antes de que el dólar se fuera a ‘celebrar’ el Día de la Independencia de Estados Unidos.
  • Según el Banco de México, durante el día de ayer el peso ganó 4.05 centavos con respecto al dólar.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China y Europa de querer competir contra su país.

El peso mexicano cerró una buena jornada el miércoles; justo antes de que el dólar se fuera a ‘celebrar’ el Día de la Independencia de Estados Unidos. La moneda se mantiene por encima de las 19 unidades.

Según el Banco de México, el dólar interbancario cerró en 19.031 unidades. Esto quiere decir, que durante el día de ayer, el peso ganó 4.05 centavos o un o.21 por ciento.

La moneda mexicana se benefició gracias a la posibilidad de que la Reserva Federal, y otros bancos centrales, anuncien nuevos apoyos. Esto podría significar incluso bajas en las tasas de referencia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a emitir su opinión en materia e economía a través de su cuenta de Twitter. En esta oportunidad acusando a China y Europa de querer competir con su país.

“China y Europa están en un gran juego de manipulación de divisas y bombeando dinero a su sistema para competir con los EE. UU. Deberíamos EMPAREJARNOS, o seguir siendo los tontos que se sientan y observan cortesmente mientras otros países continúan con sus juegos, ¡como lo han hecho durante muchos años!”, dijo Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+