Peso mexicano hoy 4 de septiembre logra dar un pequeño respiro

blank
blank

  • Las últimas semanas han sido muy duras para el peso mexicano, pero durante la jornada de ayer logró dar un respiro.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 20.013 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Las últimas semanas han sido muy duras para el peso mexicano, pero durante la jornada de ayer logró dar un respiro. Este martes tuvo un buen margen de apreciación y logró bajar ligeramente la barrera de los 20 pesos por dólar. Todo esto debido a algunas cifras sobre la economía estadounidense que resultaron no ser tan sólidas.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 20.013 unidades. Durante la jornada ganó 13,05 centavos, lo que representa un retroceso de 0,65 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba en 19,80 unidades.

El dólar se debilita y el peso aprovecha

Este martes se publicaron en Estados Unidos los datos sobre manufactura y de gastos en construcción en el país. Las cifras resultaron ser débiles y se podría pensar que la Reserva Federal se inclinaría hacia una baja en la tasa de interés. Con esta situación, el peso mexicano aprovechó para recuperar algo del terreno que perdió en el mes de agosto.

En cuanto al sector manufacturero, un indicador por debajo de los 50 puntos indica que la actividad podría entrar en una fase de contracción. Durante el mes de agosto, se reportó en 49.1 puntos. Así mismo, los gastos en construcción solo incrementaron un 0,1 por ciento en julio, aun cuando se esperaba que fuera de 0,3. Ambas cifras debilitan al dólar.

En el entorno internacional sigue generando incertidumbre la relación comercial entre Estados Unidos y China. Ambos países tienen pensado reunirse en el transcurso del mes; pero mientras tanto Estados Unidos aplica aranceles del 15 por ciento a algunos productos chinos, y el país asiático también hace lo propio.

El presidente Trump dijo que la situación sería más complicada para China si no se llega a un acuerdo ante de las elecciones, donde optará por segundo mandato.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank