Peso mexicano hoy 30 de julio retrocede y se mantiene a la expectativa

  • La jornada del lunes no resultó positiva para el peso mexicano, que ya registra dos sesiones en rojo.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.0765 unidades.
  • La incertidumbre en torno a las tasas de referencia que determinará la Reserva Federal de Estados Unidos terminará mañana.

La jornada del lunes no resultó positiva para el peso mexicano, que ya registra dos sesiones en rojo. Con esto acumula una ligera depreciación de 0.18 por ciento, reflejo de un dólar fuerte en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.0765 unidades. Durante esa jornada perdió 2,05 centavos, lo que significa un retroceso de 0.11 por ciento. La mañana de este martes el dólar interbancario empezó en 19.05 unidades.

AMLO respalda la economía de su país

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso es una moneda fuerte. En medio de una serie de análisis económicos que indican que la economía de México está en recesión, el presidente mexicano afirmó no es así y que el país está bien en lo económico.

En el mercado internacional, el dólar se ve fortalecido ante la posibilidad de que la Reserva Federal fije las tasas de interés en 25 puntos y no tan altas, de 50, como se ha especulado.

La incertidumbre en torno a esto terminará mañana, cuando finalmente la Reserva Federal se reúna.

Mañana también inician las conversaciones entre China y Estados Unidos. Aunque los participantes del mercado no se muestran muy esperanzados ante los resultados.

“La UE y China reducirán aún más las tasas de interés e inyectarán dinero en sus sistemas, lo que facilitará mucho más que sus fabricantes vendan productos. Mientras tanto, y con una inflación muy baja, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará muy poco en comparación ¡Qué lástima!”, escribió el presidente Trump, quien ha tratado de ejercer presión sobre la FED.

El mercado petrolero tuvo un desempeño favorable, que ayudó a frenar el retroceso de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+