Peso mexicano hoy 30 de agosto no ha podido ‘levantar cabeza’

  • El peso mexicano ya acumula seis jornadas con tendencia a la baja.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 20.1285 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano ya acumula seis jornadas con tendencia a la baja. Aun cuando las tensiones en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han suavizado, la moneda mexicana no ha podido levantar cabeza. El dólar sigue cotizando por encima de los 20 pesos mexicanos.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 20.1285 unidades. Durante la jornada perdió 4,45 centavos, lo que representa un retroceso de 0,22 por ciento. Durante esta caída de seis días consecutivos la moneda ya acumula una depreciación de 2.32 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba en 20,06 unidades.

El dólar se mantiene fuerte en el mercado

Ayer China presentó un discurso suavizado en torno a sus relaciones comerciales con Estados Unidos. Dijo que no tomará represalias inmediatas contra el último arancel que el país occidental impuso a sus productos. Están apostando a frenar la escalada de una guerra comercial en la que tu me atacas y yo te ataco de vuelta.

Por su parte, el dólar se encuentra realmente fortalecido. Ayer alcanzó un máximo que no se había visto desde mayo de 2017. Las cifras sobre el buen desempeño de la economía de Estados Unidos le respaldan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+