Peso mexicano hoy 29 de agosto: Se mantiene en racha perdedora

  • Las cosas siguen andando mal para el peso mexicano, que ya acumula cinco jornadas con tendencia a la baja.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 20.0840 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Las cosas siguen andando mal para el peso mexicano, que ya acumula cinco jornadas con tendencia a la baja. La incertidumbre en torno a las relaciones comerciales Estados Unidos – China y las preocupaciones por un crecimiento económico global continúan latentes. Esta es la segunda sesión consecutiva en la que el valor del dólar se reporta por encima de los 20 pesos mexicanos.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 20.0840 unidades. Durante la jornada perdió 5,95 centavos, lo que representa un retroceso de 0,30 por ciento. Durante esta caída de cinco días consecutivos la moneda ya acumula una depreciación de 1.54 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario ya cotizaba en 20,11 unidades.

El entorno mundial no deja ver luz al peso

La moneda mexicana ha perdido las ganancias que venía reportando. Hoy acumula una depreciación de 2.13 por ciento en lo que va del año. El entorno mundial está afectando fuertemente su desempeño; y durante la jornada se ayer también se sumó la expectativa ante la posibilidad de que Banxico reduzca su tasa de referencia.

Además de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y un posible crecimiento económico global; ayer se presentaron fuertes tensiones por el futuro del Brexit en Reino Unido.

La Reina Elizabeth II suspendió el Parlamento durante casi cinco semanas. Con esto destapa un enfrentamiento con aquellos que quieren bloquear la opción de que saquen a Reino Unidos de la Unión Europea. La situación orilla a los participantes del mercado a refugiarse en dólares.

Por su parte, el Banxico revisó sus proyecciones para el crecimiento económico y la inflación en el país. Estos datos aumentan la posibilidad de que bajen nuevamente la tasa de referencia; lo que resulta desfavorable para la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+