Peso mexicano hoy 28 de agosto ¡rompe la barrera de los 20!

  • Ya son tres jornadas en las que el peso mexicano se mantiene en terreno negativo.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 20.0245 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Ya son tres jornadas en las que el peso mexicano se mantiene en terreno negativo. Aunque el presidente Trump ha suavizado momentáneamente su discurso en torno a las relaciones con China, siguen latentes las preocupaciones de un crecimiento económico global. Es así como, por primera vez en el año, el dólar se posiciona por encima de los 20 pesos mexicanos. Una cifra no reportada desde el 18 de diciembre de 2018.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 20.0245 unidades. Durante la jornada perdió 9,95 centavos, lo que representa un retroceso de 0,5 por ciento. Durante la mala racha de tres días consecutivos la moneda ya acumula una depreciación de 1.24 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario abrió en 19,97 unidades.

El entorno mundial no deja ver luz al peso

Tres jornadas consecutivas en rojo para el peso mexicano. La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo una razón importante en los mercados internacionales. Incluso cuando Trump ha dado señales de que podrían volver a negociar con China, los inversores se mantienen cautelosos y siguen refugiándose en la fortaleza del dólar. En el entorno también existen preocupaciones por un posible crecimiento económico global.

Acerca del mercado petrolero, su desempeño ha sido muy débil como para apoyar a la moneda mexicana.

En lo interno, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, dio buenas noticias. Anunció un acuerdo con las empresas para resolver la situación de los contratos de gasoductos de gas natural. Esto inyectó energía al peso, que mejoró su desempeño brevemente. Sin embargo, factores externos ganaron la batalla a la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+