Peso mexicano hoy 25 de julio al alza por fin: Cambio al dólar

  • El peso mexicano logra dar un respiro, después de varias jornadas en negativo.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.0705 unidades.
  • En esta oportunidad al peso le ayudaron las cifras de inflación de México.

El peso mexicano logra dar un respiro, después de varias jornadas en negativo. La moneda mexicana registró este miércoles un alza de 0.47 por ciento, lo que le permitió recuperar algo del terreno perdido frente al dólar.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.0705 unidades. Durante esa jornada recuperó 8,95 centavos, lo que significa un avance de 0.47 por ciento. La mañana de este lunes el dólar interbancario operaba ya en 19.05 unidades.

La moneda mexicana se recupera ligeramente frente al dólar

Dada la tendencia a que las tasas de interés de la Reserva Federal sean de 25 puntos y no tan altas, de 50, como se especulaba, el dólar se ha podido mantener fuerte. Esta situación seguirá marcando el mercado internacional hasta que se realice la reunión para fijar las tasas la semana que viene.

Sin embargo, este miércoles, la moneda mexicana pudo recuperarse después de tres jornadas en retroceso y una pérdida acumulada de 1.03 por ciento.

Ayudaron las cifras de inflación de México, donde se registró un aumento a tasa anual de 3.84 por ciento en la primera quincena de julio. Este número es el mejor reportado desde finales de 2016. Este comportamiento podría favorecer una baja en la tasa de referencia que coloca Banxico.

De ocurrir esto, se crearía un mayor diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos a favor del primero. Por consiguiente la moneda mexicana terminaría por ser más competitiva en el mercado.

Por su parte, el mercado petrolero tuvo un desempeño desfavorable, que en esta oportunidad no ayudó al crecimiento del peso mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+