Peso mexicano hoy 24 de julio tampoco encuentra cómo recuperarse

  • La jornada del martes fue de pérdida para el peso mexicano, que ya acumula tres sesiones en esta situación.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.16 unidades
  • Las cifras positivas del mercado petrolero no han sido suficientes para apoyar al peso mexicano.

Desde el viernes pasado, el peso mexicano ha ido en declive. La jornada del martes fue también de pérdida para la moneda mexicana, que ya acumula tres sesiones en esta situación. Su depreciación ya es de 1.03 por ciento.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.16 unidades. Durante esa jornada perdió 8,90 centavos, lo que significa un retroceso de 0.47 por ciento. La mañana de este lunes el dólar interbancario operaba en 19.13 unidades.

El dólar se mantiene fuerte en el mercado internacional

El dólar se la está poniendo difícil al peso mexicano. Durante la jornada de ayer se mostró realmente fuerte. De un grupo de 31 monedas del mundo, el dólar ganó frente a 30 de ellas. La única que le significó pérdidas fue el yuan chino, pero fue un valor realmente bajo, según informó Bloomberg.

Uno de los factores que llevó al dólar al alza fue la valoración que el Fondo Monetario Internacional le dió. Para 2019, la proyección de crecimiento de la economía de Estados Unidos pasará de 2.3 a 2.6 por ciento.

En segunda instancia, el dólar resulta fortalecido dada la tendencia a que las tasas de interés de la Reserva Federal sean de 25 puntos y no tan altas, de 50, como se especulaba. Esta situación de incertidumbre, que incide directamente en el desempeño del peso, seguirá marcando el mercado hasta que se realice la reunión la semana que viene.

Por su parte, el mercado petrolero tuvo un desempeño favorable, que contuvo la depreciación del peso mexicano. Aunque no lo suficiente para sacarlo de los números rojos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+