Peso mexicano hoy 22 de julio: Despertando al inicio de la semana

  • El peso mexicano iba por buen camino, pero la jornada del viernes le perjudicó.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.02 unidades.
  • Declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York, John C. Williams, voltearon la situación a favor del dólar.

El peso mexicano iba por buen camino, pero la jornada del viernes le perjudicó. Ese día perdió 0.29 por ciento con respecto al dólar. De manera que cerró la semana con una pequeña diferencia con tendencia negativa de 0.06 por ciento.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.02 unidades. Durante esa jornada perdió 5,55 centavos, lo que significa un retroceso de 0.29 por ciento. La mañana de este lunes el dólar interbancario ya opera en         unidades.

Inestabilidad del dólar perjudica a la moneda mexicana

Durante las pasadas semanas, la expectativa de que la Fed redujera por lo menos en 25 puntos base su tasa de referencia  había beneficiado al peso en el mercado internacional. Sin embargo, las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York, John C. Williams, voltearon la situación momentáneamente.

Williams afirmó que no quiso dar a entender que aprobarían una baja tan pronunciada en las tasas. Algunos participantes especularon acerca de que podían incluso ser hasta 50 puntos; pero las palabras del miembro de la Fed dieron un respiro al dólar.

Esta situación de irregularidad del billete verde, que incide directamente en el desempeño del peso, seguirá incidiendo en el mercado hasta que se realice la reunión a finales de este mes.

Por su parte, el mercado petrolero tuvo un desempeño favorable, que le sirvió de ayuda al peso mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+