Peso mexicano hoy 22 de agosto sigue encaminado, ¿se mantendrá?

  • Continúan las expectativas en torno a la decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y eso beneficia al peso mexicano.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.6725 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Continúan las expectativas en torno a la decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y eso beneficia al peso mexicano. Además, el presidente Trump abrió una ventana a la posibilidad de negociar con China; lo que estabiliza ligeramente el mercado internacional. Estos factores influyeron para que el peso cerrara su segunda jornada en positivo, recuperando 0.87 por ciento del terreno perdido.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.6725 unidades. Durante la jornada ganó 8,75 centavos, lo que representa un avance de 0,44 por ciento. La mañana de este miércoles el dólar interbancario ya cotizaba en 19,69 unidades.

El peso no pierde tiempo y recupera terreno perdido

La jornada del miércoles resultó beneficiosa para el peso mexicano. Por una parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó algunas declaraciones que disminuyeron el nerviosismo en el mercado internacional. A pesar de las repetidas amenazas contra China, dijo que “probablemente” Estados Unidos llegaría a un acuerdo con ellos.

Por otra parte, ayer la Fed ofreció los detalles de la minuta de su reunión del 31 de julio. En donde se deja ver un ambiente mixto, en el que algunos miembros de la Fed estaban a favor de hacer un recorte mayor en las tasas de interés. ¿Las razones? Las fricciones comerciales en la actividad económica y la inflación por debajo de la meta de 2 por ciento.

Aun así, queda abierta la posibilidad de que la Reserva Federal disminuya nuevamente sus tasas de referencia. Este escenario sería de apoyo al peso mexicano, ya que a largo plazo podría restarle fuerza al dólar. Mientras tanto, en su esquina, Trump sigue ejerciendo presión sobre la Fed y está evaluando nuevas medidas de tipo fiscal para apoyar a la economía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+