Peso mexicano hoy 20 de agosto ¡en números rojos!

  • El peso mexicano presentó un pobre desempeño víctima de la presión del contexto internacional.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.8450 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano presentó un pobre desempeño víctima de la presión del contexto internacional. Aunque algunos días ha logrado cerrar en positivo, estos avances han sido marginales con respecto a las pérdidas. Hoy se coloca en su mínimo en lo que va de 2019; gracias a la fortaleza del dólar que se mantiene a la espera de nuevos anuncios de la Reserva Federal.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.8450 unidades. Su punto más alto en lo que va de año. La mañana de este lunes el dólar interbancario empezó en 19,83 unidades.

Número rojos tiñen el desempeño del peso

La moneda mexicana tuvo un mal cierre la semana pasada, cuando terminó su quinta semana de pérdidas; y ahora tiene un mal inicio de semana, registrando su peor nivel en lo que va de 2019. Aunque tienen algunos pequeños avances, no logra salir de los números rojos.

Por ahora, los ánimos con respecto a una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China se han calmado. Aunque sea solo por un periodo de 90 días. Este es el tiempo que el gobierno de Trump postergará las restricciones que habían impuesto a la empresa Huawei para hacer negocios en su territorio. Además, el presidente estadounidense afirmó que aun siguen las conversaciones con China.

Mientras tanto, el mercado internacional aguarda por los nuevos anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que este miércoles se publiquen las últimas minutas de política monetaria, que podrían dar indicios de cuáles podrían ser sus decisiones finales el mes que viene.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+