Peso mexicano hoy 2 julio: AMLO afirma que es la moneda más fuerte del mundo

  • El peso mexicano cerró la jornada del lunes de forma positiva. Se vio beneficiado por las negociaciones que retomarán Estados Unidos y China, lo que dará tregua a la imposición de aranceles.
  • López Obrador afirmó que la moneda mexicana es la que más se ha fortalecido en el mundo con respecto al dólar en el último año.
  • El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este lunes en 19.1175 unidades, lo que representa un avance de 0.41 por ciento respecto al cierre del viernes.

El peso mexicano cerró la jornada del lunes de forma positiva. Se vio beneficiado por las negociaciones que retomarán Estados Unidos y China, lo que dará tregua a la imposición de aranceles.

A pesar de que Donald Trump dijo que las negociaciones con China “están en camino”, este no es un escenario estable. Aun no se sabe cuándo o dónde se reunirán, mucho menos cuáles serán los resultados de esos encuentros.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó ayer en la tarde un informe sobre el desempeño del país los últimos doce meses.

Ya se cumple un año de su victoria electoral y en ese periodo el peso se ha crecido un 4.67 por ciento. Durante la presentación, López Obrador afirmó que la moneda mexicana es la que más se ha fortalecido en el mundo con respecto al dólar.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este lunes en 19.1175 unidades; lo que representa un avance de 0.41 por ciento respecto al cierre del viernes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+