Peso mexicano hoy 19 de julio cierra la semana sonriendo

blank
blank

  • El peso mexicano continúa por buen camino y acumula dos días en positivo.
  • Según el Banco de México (Banxico), este jueves el dólar interbancario cerró en 18.9645 unidades.
  • El mercado petrolero ha llevado la semana con un desempeño desfavorable y no ayuda al avance del peso mexicano.

El peso mexicano continúa por buen camino y acumula dos días en positivo. Esto ha significado un crecimiento de 0.73 por ciento y ocurre principalmente gracias al aprovechamiento de un dólar débil en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), este jueves el dólar interbancario cerró en 18.9645 unidades. Durante esa jornada sumó 8,70 centavos, lo que significa un avance de 0.46 por ciento. La mañana de este viernes el dólar interbancario ya operaba en 19.01 unidades.

Con el comportamiento de la pasada jornada, el peso queda en sexto lugar entre las monedas emergentes con mejor desempeño, según información de Bloomberg.

A favor y en contra de la moneda mexicana

A pesar de que en Estados Unidos se dieron a conocer buenas cifras económicas, el dólar no logra fortalecerse. Ayer se conoció que las solicitudes por seguro de desempleo de la semana que terminó el 13 de julio fue de 216,000. Una cifra que se mantiene dentro de lo esperado.

Existen dos factores importantes que juegan a favor y en contra del peso mexicano y su relación al dólar:

A favor del peso: Los participantes del mercado internacional siguen a la expectativa de que la Fed reduzca por lo menos en 25 puntos base su tasa de referencia. Esta situación seguirá incidiendo en el mercado hasta que se realice la reunión a finales de este mes.

En contra del peso: El mercado petrolero ha llevado la semana con un desempeño desfavorable. Esto no ha sido de gran ayuda para el peso mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank