Peso mexicano hoy 18 de julio se mantiene con la frente en alto

blank
blank

  • El peso mexicano se mantiene con una tendencia a la alza y ha registrado una apreciación de 0.68 por ciento solo durante las últimas cinco sesiones.
  • Según el Banco de México, este miércoles el dólar interbancario cerró en 19.0515 unidades.
  • Ayer se ofrecieron datos de la economía de Estado Unidos que empujaron al peso a terreno positivo.

El peso mexicano se mantiene con una tendencia a la alza y ha registrado una apreciación de 0.68 por ciento solo durante las últimas cinco sesiones. Al cierre de la jornada del miércoles, la moneda mexicana alcanzó el quinto lugar como la de mejor desempeño entre las emergentes, indicó Bloomberg.

Según el Banco de México (Banxico), este miércoles el dólar interbancario cerró en 19.0515 unidades. Durante esa jornada recuperó 5,20 centavos, lo que significa un avance de 0.27 por ciento. La mañana de este jueves el dólar interbancario ya operaba en 19.06 unidades.

Entorno internacional

Ayer se ofrecieron datos de la economía de Estado Unidos que empujaron al peso a terreno positivo. Bloomberg indicó que los inicios y los permisos de construcción bajaron 0.9 y 6.1 por ciento en el mes de junio, un número por debajo de lo esperado.

Con estas cifras, se refuerza la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje sus tasas de interés y así el dólar pierde fuerza. Los participantes del mercado internacional siguen a la expectativa de que la Fed reduzca por lo menos en 25 puntos base su tasa de referencia. Esta situación seguirá incidiendo en el mercado hasta que se realice la reunión a finales de este mes.

Por su parte, el mercado petrolero ha tenido un desempeño desfavorable. Esto no ha sido de gran ayuda para el peso mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank