Peso mexicano hoy 16 de julio sigue caminando en terreno positivo

  • Al cierre de la jornada de ayer, el peso ya acumulaba tres sesiones consecutivas con un buen reporte.
  • Según el Banco de México, este lunes el dólar interbancario cerró en 18.969 unidades.
  • El Banxico ha mostrado una postura más flexible en cuanto a la fijación del costo del dinero.

La moneda mexicana sigue caminando en terreno positivo. Al cierre de la jornada de ayer, ya acumulaba tres sesiones consecutivas con un buen reporte y una apreciación de 1.11 por ciento.

Según el Banco de México (Banxico), este lunes el dólar interbancario cerró en 18.969 unidades. Durante esa jornada acumuló 4 centavos más, lo que significa un avance de 0.21 por ciento. En un marco positivo, inició la semana cotizando por debajo de las 19 unidades.

El peso en el mercado internacional

Los temores por la actividad económica global se hicieron sentir ayer. También jugó un papel importante en el comportamiento del mercado la incertidumbre que se ha generado en torno a las redadas y deportaciones de inmigrantes que se anunciaron en Estados Unidos desde el pasado domingo.

En el mercado internacional, los participantes siguen a la expectativa de que la Reserva Federal reduzca por lo menos en 25 puntos base su tasa de referencia. Esta situación seguirá incidiendo hasta que se realice la reunión a finales de este mes.

Por su parte, el Banxico ha mostrado una postura más flexible en cuanto a la fijación del costo del dinero, lo que beneficia al peso mexicano. Sin embargo, es posible que por algunos meses sostenga su tasa de referencia en 8.25 por ciento.

Si ambas situaciones se consolidan: la baja en las tasas de referencia por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos y la flexibilización en la fijación del costo del dinero en México, jugaría a favor de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+