Peso mexicano hoy 15 de julio inicia la semana con buen pie

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El susto que se llevó el peso mexicano por la renuncia del secretario de Hacienda de México quedó en el pasado.
  • Ya este lunes el peso inicia por debajo de las 19 unidades.
  • Las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos siguen actuando a favor del peso.

Al parecer, el susto que se llevó el peso mexicano por la renuncia del secretario de Hacienda de México quedó en el pasado. Aunque poco, la moneda mexicana cerró la semana pasada en positivo, con 0.09 por ciento de apreciación. Así, inicia este lunes con buen pie.

Según el Banco de México, el pasado viernes, el dólar interbancario cerró en 19.009 unidades. Durante esa jornada acumuló 10.30 centavos más, lo que significa un avance de 0.54 por ciento. Ya este lunes inicia por debajo de las 19 unidades.

Las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos siguen actuando a favor del peso. La debilidad del dólar en el mercado internacional se debe a la alta posibilidad de que la Fed baje considerablemente las tasas de interés.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “anticuada” las políticas que mantiene la Fed; pero aseguró que el país está muy bien económicamente.

En cuanto al peso mexicano, se ha mantenido como la moneda que más ha ganado a nivel global. De manera que desde  diciembre de 2018 hasta el pasado viernes, ya acumulaba una apreciación de 7.18 por ciento frente al dólar, informó Bloomberg.

Search

+