Peso mexicano hoy 14 de agosto al alza con toda la fuerza: Cambio al dólar

blank
blank

  • La jornada del martes resultó muy favorecedora para el peso peso mexicano.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.3895 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

La jornada del martes resultó muy favorecedora para el peso mexicano. Algunas declaraciones de Estados Unidos permitieron que se alejara la incertidumbre entorno a una guerra comercial con China. El panorama se calmó y ahora la moneda mexicana recupera algo del terreno perdido.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.3895 unidades. Durante esa jornada ganó 17,20 centavos, lo que significa un avance de 0.88 por ciento. Con esto recuperó incluso más de lo que había perdido el lunes. La mañana de este miércoles el dólar interbancario empezó en 19,47 unidades.

El peso se levanta con fuerza

Los desacuerdo comerciales entre los dos gigantes de la economía habían estado haciendo de las suyas en el mercado internacional. Sin embargo, ayer Estados Unidos anunció su decisión de postergar los aranceles a las importaciones de China. Estas declaraciones alejan la incertidumbre que se había estado generando en torno a una guerra comercial; o por lo menos será así hasta el 15 de diciembre.

El peso mexicano aprovechó la calma. Según Bloomberg, durante la jornada del martes, se colocó como la segunda de mejor desempeño entre las monedas emergentes. Solo después del peso chileno.

Por otra parte, se acerca una nueva reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Las cartas están sobre la mesa y se abre la posibilidad de que bajen su tasa de interés en 25 puntos base. Este panorama podría debilitar al dólar y beneficiar al peso mexicano. Aunque es pronto para determinarlo.

Por último, ayer el mercado petrolero tuvo un desempeño positivo que resulta favorable para la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank