Peso mexicano hoy 12 de septiembre

  • El peso mexicano no logró mantenerse en terreno positivo más de una jornada y cayó nuevamente en números rojos.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.5575 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Peso mexicano hoy 12 de septiembre vuelve a dar un paso atrás

El peso mexicano no logró mantenerse en terreno positivo más de una jornada y cayó nuevamente en números rojos este miércoles. El dólar se fortaleció a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) realice hoy anuncios importantes en materia económica y sobre el desempeño del euro.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.5575 unidades. Durante la jornada perdió 4,55 centavos, lo que representa un retroceso de 0.23 por ciento. Casi lo mismo recuperado la jornada anterior. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba  en 19,41 unidades.

Peso mexicano pierde nuevamente

El peso sigue caminando en una línea entre lo positivo y lo negativo. El martes ganó y este miércoles perdió todo lo recuperado el día anterior. Durante esta jornada, los participantes del mercado elevaron su participación en dólares; mientras se mantienen a la espera de lo que dirá el Banco Central Europeo. Se espera que este jueves anuncien nuevos estímulos a la economía como reducir las tasas y plantear una nueva ronda de compra de bonos.

El dólar se ha mantenido competitivo gracias a la tasa de 2.25 por ciento que determinó la Reserva Federal. En cambio, en Europa está muy por debajo, en -0.4 por ciento. A pesar de esto, el presidente Trump ha sugerido nuevamente bajar las tasas interés a ‘cero’.

Por último, el mercado petrolero se comporta de forma negativa, lo que resulta perjudicial en la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+