Peso mexicano hoy 12 de julio supera un pequeño bache y se recupera

blank
blank

  • Después de dos sesiones en negativo, el peso mexicano supera el bache ocasionado por la renuncia del secretario de Hacienda.
  • El dólar interbancario cerró ayer en 19.112 unidades, según informó el Banco de México.
  • Durante la jornada de este jueves, el peso pudo recuperarse y avanzar 0.36 por ciento.

Después de dos sesiones en negativo, el peso mexicano supera el bache ocasionado por la renuncia del secretario de Hacienda de México. Durante la jornada de este jueves pudo nuevamente recuperarse y avanzar 0.36 por ciento.

El dólar interbancario cerró ayer en 19.112 unidades, según informó el Banco de México. Luego de que el peso mexicano acumulara una depreciación de 1.48 por ciento en los pasados dos días; durante el jueves recuperó 0.36 por ciento ganando así 6.95 centavos.

Los ojos vuelven nuevamente a la tensión que pone sobre el dólar las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esto genera debilidad del billete verde en el mercado internacional; en especial después de que su presidente, Jerome Powell, dijera que se inclinaba a aplicar tasas de interés más bajas.

Aun las decisiones no han sido tomadas, pero se esperan para finales de julio cuando la Reserva Federal se reúna. Aunque no haya nada definido, los datos publicados sobre inflación y mercado laboral en Estados Unidos parecen indicar que la sugerencia de Powell es atinada con respecto a la situación económica estadounidense.

Sobre México

En cuando a lo interno, el Banco de México publicó los resultados de su reunión más reciente. Advierten que la actividad económica de México ha desacelerado durante el primer semestre del año, incluso más de lo que se esperaba.

Agregaron que “la orientación de las políticas públicas” del país, así como la poca claridad y previsibilidad en cuanto a estrategia económica podría estar incidiendo en la confianza de los inversionistas en México.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank