Peso mexicano hoy 12 de agosto le cuesta levantar cabeza

  • Las diferencias comerciales entre China y EE.UU. no han sido de ayuda para el desempeño del peso mexicano.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3990 unidades.
  • El presidente Trump dijo que “veremos si mantenemos nuestra reunión en septiembre o no”, dejando espacio a la incertidumbre.

Las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos no han sido de ayuda para el desempeño del peso mexicano. Logró cerrar el viernes en positivo, aunque no fue suficiente para salvar la semana. Al terminar la jornada del viernes registró una pérdida de 0.32 por ciento y se convirtió en la cuarta semana seguida que termina en rojo.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3990 unidades. Durante esa jornada ganó 6,80 centavos, lo que significa un avance de 0.35 por ciento. La mañana de este jueves el dólar interbancario empezó en 19,71 unidades.

El peso sigue atrapado entre Estados Unidos y China

Ya ha pasado más de una semana desde que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China explotaron. Hasta ahora, hay días de calma y días en los que algunos comentarios hacen tambalear el mercado internacional.

Recientemente el presidente Trump dijo que “veremos si mantenemos nuestra reunión en septiembre o no”, dejando espacio a la incertidumbre. A esto se agrega la baja de la moneda china luego de que el Gobierno de Trump dijera que se han retrasado las decisiones de licencia para que empresas estadounidenses reactiven sus negocios con Huawei Technologies, según Bloomberg

Por otra parte, se acerca una nueva reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Las cartas están sobre la mesa y se abre la posibilidad de que bajen su tasa de interés en 25 puntos base. Este panorama podría debilitar al dólar y beneficiar al peso mexicano. Aunque es pronto para determinarlo.

Por su parte, el mercado petrolero presenta un desempeño favorable que ayuda a la moneda mexicana a limitar la caída.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+