Peso mexicano hoy 11 de julio continúa en terreno negativo

  • El peso mexicano se vio afectado por la noticia de la renuncia del secretario de Hacienda, pero los precios del petróleo le ayudaron a frenar ligeramente la caída.
  • El dólar interbancario cerró ayer en 19.1815 unidades, según el Banco de México.
  • La moneda mexicano acumula ya dos jornadas en terreno negativo.

El peso mexicano se vio afectado por la noticia de la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público de México; aunque el repunte de los precios del petróleo logró frenar ligeramente la caída durante la jornada de este miércoles.

Por su parte, la debilidad del dólar en el mercado internacional persiste ante la incertidumbre sobre las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. Ya su presidente, Jerome Powell, dijo que se inclinaba a aplicar tasas de interés más bajas.

Sin embargo, el peso no pudo aprovechar esta situación, debido a la desconfianza que aun generan los cambios en el gabinete económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dólar interbancario cerró ayer en 19.1815 unidades, según reportó el Banco de México. Esto significa que el peso mexicano acumula ya dos jornadas en terreno negativo. Durante el día, la moneda mexicana perdió 2.05 centavos, lo que representa un 0.11 por ciento. En total ya suma una baja de 1.48 por ciento.

El comportamiento en el mercado petrolero fue lo que contuvo una caída más fuerte de la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas se ubica en 60.46 dólares por barril, con lo que gana 4.51 por ciento; mientras que el tipo Brent alcanza un valor de 67.01 dólares y mejora un 4.49 por ciento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+