Peso mexicano hoy 10 de julio: Cambio en gabinete de México da alas al dólar

  • La renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda de México el día de ayer afectó el crecimiento que el peso mexicano venía teniendo frente al dólar
  • Ayer la moneda mexicana retrocedió al peor nivel reportado desde finales de mayo.
  • López Obrador indicó ayer que había aceptado la renuncia del secretario de Hacienda y que ya tenía reemplazo.

La renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público de México el día de ayer afectó el crecimiento que el peso mexicano venía teniendo frente al dólar. De tal manera que el billete verde subió 2.33 por ciento y se colocó en 19.35 unidades.

Ayer la moneda mexicana retrocedió al peor nivel reportado desde finales de mayo. El dólar interbancario cerró la jornada de este martes en 19.15 pesos por unidad.

Casi de forma inmediata, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró al sustituto de Urzúa. Aunque esto no frenó la caída que la moneda mexicana tuvo en cuestión de horas.

López Obrador y sus nueva políticas económicas

López Obrador indicó ayer que había aceptado la renuncia del secretario de Hacienda y que ya tenía reemplazo. Según explicó, Arturo Herrera Gutiérrez es la persona que ocupará el cargo y que además está orientado a las decisiones económicas que su gobierno demanda.

Habló también sobre las políticas de austeridad que espera instaurar en la administración pública. Para López, su nuevo secretario de Hacienda es la persona que ejecutará las estrategias económicas que su gobierno promete.

Así mismo, esta mañana en conferencia de prensa reiteró que su compromiso “es cambiar la política económica impuesta en los últimos 36 años”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+