Peso mexicano hoy 1 de agosto aplaude la decisión de la Fed

blank
blank

  • La Reserva Federal de Estados Unidos fijó las tasas de interés en 25 puntos base, lo que beneficia al peso mexicano.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.00 unidades.
  • Los datos económicos del PIB en México también fue determinante en el desempeño del peso ayer.

Finalmente, la Reserva Federal de Estados Unidos fijó las tasas de interés en 25 puntos base, lo que beneficia al peso mexicano. También los datos sobre el crecimiento del PIB en México terminaron de darle un empujón a la moneda a terreno positivo. Así, avanzó  cierra julio con una apreciación de 1.03 por ciento.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.00 unidades. Durante esa jornada ganó 6,35 centavos, lo que significa un avance de 0.33 por ciento. La mañana de este jueves el dólar interbancario empezó en 19.20 unidades.

A la espera de la Fed para cerrar julio

Durante la jornada de ayer hubo dos factores determinantes en el desempeño del peso en el mercado internacional. El primero fue la beneficiosa decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El segundo los datos económicos del PIB en México.

Se espera que las tasas fijadas por la Fed puedan restarle fuerza al dólar a largo plazo. Por los momentos, en la jornada de ayer, animó a los participantes del mercado cambiario a aumentar su participación en pesos. Esta decisión también termina por abrir el diferencial de tasas a favor de Banxico.

Por su parte, el Inegi reportó un crecimiento del PIB en México de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre de 2019. Una serie de especialistas encuestados por Bloomberg esperaban una caída de 0.2 por ciento. Por lo que la noticia resultó un punto a favor de la economía mexicana.

Durante este mes, el mercado petrolero tuvo un desempeño desfavorable, que no fue de ayuda para la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank