Peso mexicano golpeado: cambio al dólar el 14 de febrero y por qué

El billete verde alcanzó este miércoles un máximo no visto desde el 2 de enero frente a las principales divisas, situación que empujó también a la baja a la moneda mexicana.

El peso mexicano sucumbió este miércoles ante el embate de la fortaleza del dólar en el mercado internacional y ante la incertidumbre en torno al programa de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se puede dar a conocer esta semana.

El dólar interbancario cerró en 19.418 unidades, su mayor nivel desde el pasado 3 de enero, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Cuarón retrata a Yalitza Aparicio desde el muro fronterizo (FOTOS)

En el día, el peso perdió 12.30 centavos, semejante a 0.64 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra mayor a las 19.55 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 19.4486 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2171 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la jornada, el dólar avanzó frente a 19 monedas pertenecientes a naciones emergentes, y solamente retrocedió marginalmente con cinco, de acuerdo con información de Bloomberg.

La moneda mexicana estuvo entre las más golpeadas de la jornada, al ocupar el tercer puesto con la mayor caída.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 14 de febrero a la venta en 19.42 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.12 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.67 pesos y un valor de venta de 19.57 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+