Peso mexicano ganando el pulso al dólar: cambio al 7 mayo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano ganando el pulso al dólar: cambio al 7 mayo
Etiquetas:
  • El peso mexicano muestra fortaleza ante el dólar
  • ¿A cuánto está el cambio hoy?
  • Descubre dónde cambiar al mejor precio

El peso mexicano cerró ayer lunes al alza a pesar de la mayor demanda del dólar en el mercado internacional por las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

El dólar interbancario cerró en en 18.96 pesos según el banco de México, por lo que logró ganar marginalmente 0.01 por ciento tras reportar una caída de 0.64 por ciento en operaciones realizadas por la mañana.

En ventanilla bancaria, el ‘billete verde’ se vende en 19.25 pesos mexicanos, cifra semejante a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1537202647/JLOGrammys.10_jccyrw.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/thalia-espantosa-jlo-chulean” title=”A Thalía le dicen “espantosa” por vestido y a JLo la chulean por aparecer casi sin ropa”]

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.0835 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9247 en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 7 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 7 de mayo a la venta en 18.96 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.81 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.48 pesos y un valor de venta de 19.13 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $ 21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Base a $ 18.41  pesos cada dolar.

El peso mexicano tuvo que pelear y se defendió  ante la mayor demanda del dólar en el mercado internacional provocada por temores ante la tensión comercial entre Estados Unidos y China. El presidente Trump amenazó en las red social Twitter durante el domingo y el lunes con aumentar los aranceles a China a partir de este viernes, lo que se interpretó como una medida de presión contra el ‘gigante asiático’ para tratar de acelerar un acuerdo en las negociaciones comerciales, las cuales se llevarán a cabo en esta semana entre ambos países.

Por otro lado, hubo un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que contribuyó a apoyar al peso mexicano. El precio del crudo tipo West Texas sube 0.95 por ciento a 62.54 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.88 a 71.47 dólares.

En México destacó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue 600 millones de dólares, superior en seis veces a los 100 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.75 unidades.

Con información de Banco Banxico, El Financiero y Dólar en México

[trend video=”411341″ player=”14557″ title=”10 reglas bsicas para poner orden a tus finanzas”]