Peso mexicano es la moneda más ganadora del mundo: Cambio al dólar el 10 de abril y por qué

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano es la moneda más ganadora del mundo: Cambio al dólar el 10 de abril y por qué
Etiquetas:
  • El peso mexicano ganador, estable y presentando cara al dólar.
  • Descubre la cotización de la moneda mexicana hoy, 10 de abril.
  • ¿Qué pasará con el peso mexicano a futuro? ¡Te lo contamos!

El peso mexicano ganador es la buena noticia cambiaria de hoy. Es que, de hecho, es la moneda más ganadora del mundo en los últimos cuatro días.

La cotización del peso mexicano no tuvo cambios en la jornada de ayer 9 de abril en medio de las fricciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea y acumula un aumento de 1.52% frente a la divisa estadounidense; le siguieron el peso colombiano y la rupia indonesia.

Luego de tres sesiones a la baja, el dólar libre mantuvo el mismo precio de su última sesión y se vendió a 19.30 pesos y se compró a 18.45 en ventanillas de Citibanamex. En operaciones mayoristas, el dólar retrocedió 3.05 centavos para ofrecerse a 18.9245 unidades luego de cuatro jornadas de pérdidas para la divisa estadounidense.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1533586466/Adamari-Lopez_Mezcalent_awmtaa.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/adamari-lopez-alaia-confirma-sospechas” title=”Nueva foto de Adamari López y Alaïa confirma sospechas”]

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano ganador frente al dólar hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 10 de abril de abril a la venta en 18.92 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.75 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.42 pesos y un valor de venta de 19.07 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Bajo un escenario de debilitamiento del dólar a nivel internacional, este peso mexicano ganador ha sacado ventaja.

[trend video=”402621″ player=”14557″ title=”Inmigrante boxea para defender a indocumentados “]

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana se apreció 1.52 por ciento frente al dólar en los últimos cuatro días… lo que es de más del doble del obtenido por el segundo lugar en ese periodo.

Por ejemplo, el peso colombiano ganó 0.76 por ciento frente al dólar, mientras que la rupia indonesia, que se ubicó en tercer lugar, ganó 0.62 por ciento.

Por qué la moneda mexicana se comporta así

De acuerdo con varios analistas, se debe a los atractivos rendimientos de la deuda soberana mexicana, bajo un escenario en el que la Reserva Federal ha señalado que no subirá más el costo del dinero.

“Gran parte de la tendencia actual del peso se explica porque se ha visto beneficiado por la nueva posición de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual se muestra más propensa a bajar tasas de interés que a subirlas durante 2019”, aseveró en una nota de análisis Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

[trend video=”402319″ player=”14557″ title=” Nueva York Autoridades cerraran escuelas por brote de sarampin”]

“Por otro lado, un elemento adicional que ha influido en el comportamiento positivo de la moneda mexicana es el optimismo creciente sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China”, añadió.

Además, durante la jornada del martes, influyeron también los pronósticos más pesimistas del Fondo Monetaria Internacional sobre el crecimiento económico. El organismo recortó el estimado de crecimiento para la economía global y para México.

“Durante la mañana, el tipo de cambio observó presiones al alza de forma momentánea, luego de que el Fondo Monetario Internacional ajustó a la baja su previsión de crecimiento económico para México de 2.1 a 1.6 por ciento en 2019 y de 2.2 a 1.9 por ciento en 2020”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. “La reacción del tipo de cambio al reporte del FMI fue momentánea, pues el mercado ya ha descontado un panorama de desaceleración económica en México”.

[trend video=”402365″ player=”14557″ title=”Mi Mundo Show”]

Qué va a pasar con la moneda mexicana a futuro

Hacia adelante, la cosa no se presenta tan optimista. Los especialistas son cautos respecto a que el tipo de cambio pueda mantener sus actuales niveles de cotización.

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg entre al menos 41 contribuidores, el tipo de cambio del peso frente al dólar se ubicaría en 19.40 unidades al cierre del segundo trimestre y en 19.50 al cierre del tercer trimestre. Los pronósticos para el segundo cuarto del año varían en un rango de entre 18.20 y 20.21 pesos por dólar.

Para México, el pronóstico de avance del PIB de 2019 bajó a 1.6 por ciento de 2.1 por ciento de enero y el del 2020 a 1.9 por ciento contra 2.2 por ciento previo.

[trend video=”402207″ player=”14557″ title=”Difunden cartas del autor confeso de la matanza de Parkland a una joven”]

Con información de El Financiero, Agencia Reforma y Banco Banxico