Peso mexicano fuerte al alza: cambio al dólar el 18 enero y por qué

Al cierre de la jornada del 17 de enero de 2019, en el cambio del peso mexicano, el dólar cotizaba en 19.30 pesos a la venta y 18.45 a la compra, 10 centavos más que sus cierre anterior, ante cifras laborales positivas en Estados Unidos y el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 11.45 centavos, a 19.0300 pesos.

          TE PUEDE INTERESAR: Estas raras monedas de 10 centavos podrían valer 2 millones

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 18 de enero a la venta en 19.03 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.93 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.47 pesos y un valor de venta de 19.39 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Este jueves, el Departamento del Trabajo estadounidense reveló que al 12 de enero pasado, las solicitudes de apoyo al desempleo se ubicaron en 213 mil unidades, tres mil menos que la semana previa, cifra que sugiere que el mercado laboral sigue fuerte.

Además, el Ministerio de Comercio de China divulgó que el 30 y 31 de enero de 2019 se llevará a cabo una segunda ronda de conversaciones en materia de comercio entre Washington y Beijing, en la que una delegación del gigante asiático viajará a Estados Unidos.

En el Reino Unido, el Parlamento británico debatirá y votará el “plan B” para el Brexit, propuesto por la Primera Ministra, Theresa May, el 29 de enero.

En ese contexto, especialistas de Banorte-IXE refieren mayores temores de que el mundo se está acercando cada vez más a una recesión global, especialmente ante el cierre de Gobierno en Estados Unidos, que cumple 27 días, y la guerra comercial entre Donald Trump y Xi Jinping, aunque por el momento las negociaciones aparentemente vayan bien.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+