Peso mexicano fortalecido: cambio al dólar el 10 enero y ¿por qué?

El peso mexicano se fortalece ante el dólar a corto plazo.

El flamante secretario de Hacienda, Urzúa, comentó a Bloomberg que las fluctuaciones en el tipo de cambio se han debido factores externos e internos pero que, sin embargo, se espera un ‘rally’ a favor de un peso mexicano fortalecido, por lo que el precio del dólar podría bajar hasta los 19 pesos e, incluso, fortalecerse aún más.

Un escenario de menor volatilidad política y un dólar débil a nivel internacional han hecho que la divisa mexicana se fortalezca un 6.7% desde octubre de 2018 hasta ahora.

 

           TE PUEDE INTERESAR: México envía agentes a frontera con Guatemala

Las proyecciones de Urzúa, que son un bálsamo optimisma, difieren de un sondeo de Bloomberg realizado entre 40 grupos financieros. En este sondeo, el promedio de estimaciones apunta a un nivel de 19.92 pesos por dólar al cierre del primer trimestre, lo que implicaría una depreciación del peso mexicano  de 3.5 por ciento en los siguientes dos meses y medio.

Peso en alza, peso mexicano al 10 de enero

                            Foto: MH Captura de pantalla

En lo que va del Gobierno de López Obrador, el peso se ha apreciado 5.9 por ciento, y este miércoles cerró en 19.24.

¿A cuánto está cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abre hoy a la venta en 19.24 pesos mexicanos en el Banco de México, frente a un cierre el día de ayer de 19.22 aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.1296 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.6623 y un valor de venta de 19.5969 promedio (con sus variantes en cada banco).

La variación, por tanto, es de un 0,01 a la alza desde el miércoles 9 de enero, y en de un 5,28 a la alza en un mes.

 

          TE PUEDE INTERESAR: Mensaje a la Nación, “repleto de mentiras”: María Elena Salinas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+