Peso mexicano sigue estable: Cambio al dólar el 27 de febrero y por qué

¿Cómo está el peso mexicano frente al dólar? La moneda estadounidense  finalizó la jornada del 26 de febrero en 19.45 pesos a la venta y 18.60 a la compra, mismos valores que el lunes, en una día con cifras económicas mixtas en Estados Unidos.

Se trata de la segunda sesión con tipo de cambio de menudeo igual al de la jornada inmediata anterior. Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 4.35 centavos, a 19.1715 pesos a la venta.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera muestra su pecho desde la intimidad de una cama (VIDEO)

 

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 27 de febrero a la venta en 19.17 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.93 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.48 pesos y un valor de venta de 19.39 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Por la mañana, el Departamento de Comercio de EU reveló que en diciembre de 2018 se obtuvieron datos mixtos en el sector inmobiliario, pues los inicios de construcción de vivienda cayeron 11.2 por ciento y los permisos para construcciones subieron 0.3 por ciento.

Asimismo, se divulgó que el índice de confianza del consumidor estadounidense aumentó a 131.4 puntos en febrero de este año, desde 121.7 del mes anterior, de acuerdo con información de Conference Board.

Aunado a ello, los participantes en los mercados financieros estuvieron pendientes de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante la Comisión de Bancos del Senado.

En su testimonio, el funcionario reiteró que la Reserva Federal seguirá “paciente” en su estrategia de aumento en su tasa de referencia.

Esto, debido a que el aumento de los riesgos y la debilidad en los recientes datos económicos no deberían impedir un crecimiento sólido de la economía estadounidense, comentó Powell.

En ese contexto, los mercados de valores de Nueva York operaron con sesgo negativo, pues el Nasdaq cedió 0.07 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.08 por ciento, y el Dow Jones, 0.13 por ciento.

Por su parte, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cedió 0.09 por ciento frente a la alerta de la agencia Moody’s acerca los riesgos en el gasto público para calificación crediticia del País.

Mientras que el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, subió 0.28 por ciento, con el DAX de Alemania a la cabeza, que tuvo un avance de 0.31 por ciento.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+