Peso mexicano estable pero presionado: cambio el 6 de marzo y por qué

Tras dos sesiones sin variación, el dólar finalizó la jornada del martes 5 de marzo frente al peso mexicano en 19.55 pesos a la venta y 18.70 a la compra, cinco centavos menos que ayer, un día después de que Standard & Poor’s pasara, de estable a negativa, la perspectiva crediticia de Pemex y CFE.

TE PUEDE INTERESAR: Novio de Dayanara Torres la deja en medio del cáncer: “Es demasiado para mí”

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 7.85, para venderse a 19.2585 pesos.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 6 de marzo a la venta en 19.26 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.01 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.58 pesos y un valor de venta de 19.44 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

En el ámbito internacional, se dieron a conocer diversos indicadores económicos de China, Japón y Estados Unidos, así como declaraciones de altos oficiales de la Reserva Federal (Fed).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estallan’ contra Telemundo por pregunta hecha a Humberto Zurita (VIDEO)

En China, durante febrero pasado, el PMI de servicios Caixin fue de 51.1 puntos, contra las 53.6 unidades de enero. El gobierno asiático estableció como objetivo de crecimiento económico para 2019 un rango de entre 6 y 6.5 por ciento, con inflación de 3 por ciento y un déficit de presupuesto de 2.8 por ciento del PIB.

En Japón, el PMI de servicios avanzó a 52.3 en febrero, contra 51.6 del mes inmediato anterior.

En la zona euro, el mismo indicador se colocó en 52.8 puntos el mes pasado, misma cifra registrada en enero.

También fueron divulgadas cifras de la economía de Estados Unido, las cuales mostraron un sesgo favorable. El ISM no manufacturero aumentó a 59.7 en febrero y las ventas de viviendas nuevas subieron 3.7 por ciento, en diciembre pasado.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+