Peso mexicano con resaca estable después de la ‘fiesta’ del viernes: Cambio al 29 abril

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano con resaca estable después de la ‘fiesta’ del viernes: Cambio al 29 abril
Etiquetas:
  • ¿A cuánto amaneció el peso mexicano hoy lunes 29 de abril?
  • Descubre el tipo de cambio y pronóstico del peso frente al dólar
  • ¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

El peso mexicano amanece estable este lunes después de la buena jornada del pasado viernes que lo mantuvo al alza aprovechando la debilidad puntual del dólar.

La moneda mexicana espera para saber los datos del crecimiento económico de México durante el primer trimestre que se conocerán el mañana martes 30 de abril, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar interbancario cerró en 18.9375 pesos, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso ganó 11.70 centavos, equivalente a 0.61 por ciento.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556536274/Captura-de-pantalla-2019-04-29-a-las-6.53.47-a.-m._dsrroh.png” url=”https://mundohispanico.com/california/ultima-hora-sismo-de-4-3-california” title=”ÚLTIMA HORA: Se registra sismo de 4.3 en área de California”]

En ventanilla bancaria el billete verde se vendía en 19.20 unidades, cifra menor a las 19.30 reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este viernes un máximo en 19.1057 pesos mexicanos, mientras que el mínimo se reportó en 18.8994 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 29 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 29 de abril a la venta en 18.94 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.76  pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.42 pesos y un valor de venta de 19.09 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a $18.95 pesos cada dolar.

Peso dólar
@advfn.com

Contexto del peso mexicano

El viernes el peso mexicano ocupó el primer puesto como el de mejor desempeño, dentro de las monedas pertenecientes a las naciones emergentes, con base en datos de Bloomberg, pero esto no fue suficiente para evitar que acumulara una caída de 0.56 por ciento en la semana.

El motor principal del respiro del peso fue el débil desempeño del dólar en el mercado internacional aunque la economía norteamericana reportó un crecimiento del 3.2% durante el primer trimestre de este año, el mayor desde 2015 para un mismo periodo y por arriba del 2.3 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

[trend video=”408107″ player=”14557″ title=”Consejos para abrir un restaurante mexicano en EE.UU.”]

La fortaleza de la economía norteamericana se debe a factores temporales relacionados con una mayor acumulación de productos no vendidos, situación que adelanta un menor dinamismo en lo que resta del año.

En México  destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 33 días, la demanda fue 450 millones de dólares, superior en 2.25 veces a los 200 millones ofrecidos.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, en la semana pasada, el peso acumuló una depreciación ante la expectativa por la publicación del PIB de Estados Unidos, factor que fortaleció al dólar de forma generalizada.

[trend video=”407784″ player=”14557″ title=”Game of Thrones “]

 

Con información de Banco Banxico, Agencia Reforma, El Financiero y Forbes